domingo, 28 de agosto de 2011

Presentación

Durante mucho tiempo y hasta la actualidad, tratar de llegar a un acuerdo sobre el concepto o definición absoluta y verdadera de lo que es la palabra educación, ciencia, vida ha sido un trabajo constante en el que se han invertido muchas discusiones para ello. Diferentes pensadores a lo largo de la historia han dialogado por tratar de entenderlos, cada uno de ellos ha alimentado el término, sin embargo pienso que nunca se llegará a un concepto definitivo porque estos términos son tan subjetivos y que dependen del contexto e interpretación del mundo de cada sujeto.

Este espacio es justo lo que trata de alcanzar, que cada uno de ustedes con la información y datos que vamos a encontrar en cada una de estas pestañas, logremos armar e identificar en cada uno de nosotros nuestra concepción de lo que es un término que pienso que es tan diferente como la vida de cada uno de nosotros: La Cultura.

Aquí puedes encontrar diferentes materiales que podrían apoyarte para poder construir tu concepto de lo que es la Cultura, te invito a que le des click en cada una de ellas, si no te gusta leer hay videos que podrían apoyarte, si te gusta la lectura exísten artículos y otros espacios para que los revises y conozcas lo que han hecho otros pensadores y filósofos a lo largo de la historia.

Para todos los que apetecen de la lectura, aquí podrán encontrar un documento donde encontarrán una discusión interesante sobre todos los elementos que a continuación se les explica, pero no sólo de la palabra Cultura a secas, sino que es fundamentada y establecida desde el campo de la educación.

Mapa de la Diversidad Cultural de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario